El inglés es el medio de instrucción de nuestro colegio, a través del cual se adquieren conocimientos y habilidades. Los alumnos aprenden a expresarse correctamente y con precisión tanto a nivel oral como escrito.
Es a través del estudio de la cultura británica que se infunde un rico legado de costumbres y tradiciones. Sin lugar a dudas el idioma inglés se ha convertido en una herramienta de comunicación vital en la actualidad.
Por esta razón, Maths (Matemáticas), History (Historia), Geography (Geografía), Nature (Ciencias Naturales), Science (Ciencias) y English Grammar (Lengua inglesa) son enseñados en todos los niveles de nuestra educación primaria.
Maths es una parte crucial de la currícula en tanto entendemos que es una herramienta única para entender el mundo. Es una forma de pensamiento.
Hay tres áreas de conocimiento en la enseñanza en esta materia: Cálculo mental, operaciones y resolución de problemas.
Esta es un área en la que se destacan los estándares que nuestros alumnos alcanzan.
Mediante el estudio de la historia británica en History, se estimula la curiosidad y la comprensión acerca de la influencia que tiene el pasado en el presente. Se busca promover la investigación histórica, el desarrollo de la memoria, la habilidad de argumentar y la capacidad de extraer los hechos principales.
Geography pretende inspirar en los niños la curiosidad y fascinación sobre el mundo y sus pueblos. A través del estudio del modo de vida de otras personas y sociedades aprenden a pensar globalmente y adquieren responsabilidad sobre el medio ambiente.
Nature y Science ayudan a interpretar el mundo a partir del estudio de la vida animal, vegetal y la biología humana. En esta área también se incorporan nociones primarias de Física y Astronomía.
En English Grammar los alumnos estudian y utilizan la lengua inglesa y la literatura para ser mejores lectores, escritores y comunicadores. El estudio de la lengua en sí misma habilita a los alumnos a encontrar patrones y estructuras que explican cómo funciona el lenguaje y perfecciona su forma de comunicación.
Como corolario de sus estudios, a fines de Form VI, los alumnos rinden el University of Cambridge Primary Programme Checkpoint English as a First Language Test. El colegio inscribe a sus alumnos en este exámen como forma de validar sus conocimientos y como primera experiencia en exámenes internacionales.
A partir de Form II se introducen las sesiones de «Public Speaking» en la que los alumnos deben preparar un tema para presentar al resto de la clase. Al hacerlo amplian y profundizan su cultura general. Al mismo tiempo desarrollan sus habilidades para hablar en público y preparar presentaciones orales.
El idioma español se introduce formalmente en el programa en Form I y se cumple con los requerimientos establecidos por las autoridades educativas uruguayas.
Nuestra metodología se basa en la complementariedad del inglés y el español en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Esto implica que los contenidos no se repiten en ambas lenguas, sino que se seleccionan distintos aspectos que permitan lograr una visión más profunda de los temas.
Idioma Español: desde que se introduce formalmente en Form I, el español como lengua es parte esencial e integral de la currícula. El objetivo es desarrollar las habilidades necesarias tanto para la expresión oral como para la escrita y la comprensión lectora en la lengua materna, generando consciencia ortográfica y ampliando el vocabulario.
Matemáticas: considerando el hecho de que la Matemática es una disciplina que tiene terminología y registro específico, se introduce en inglés por ser la lengua del colegio. Es a partir de Form III, cuando los estudiantes ya manejan las bases de la Matemática con fluidez, que algunos conceptos se dictan en español para el posterior entendimiento y aplicación en la lengua materna.
Historia Nacional: a través de la enseñanza de nuestra historia se procura brindar comprensión sobre los hechos del pasado de nuestro país contribuyendo a construir una identidad nacional común.
Geografía: el objetivo de esta asignatura es que los alumnos tengan conocimientos sobre nuestro país, sus recursos y sus entornos naturales y humanos, junto a una profunda comprensión de nuestra conexión con las Américas y el resto del mundo.
Ciencias Naturales: proporciona los cimientos para entender el mundo que nos rodea. A través de diferentes tipos de investigaciones científicas sobre situaciones cotidianas, se guía a los alumnos a extraer sus primeras hipótesis científicas.
El arte es una parte integral de la currícula de nuestro colegio. Aún cuando la creatividad reviste toda experiencia escolar, es sin duda en el arte donde los niños encuentran un ámbito ideal para desarrollarla.
Arte y Manualidades (Art and Crafts), Teatro (Drama) y Música (Singing) son los tres ejes de nuestro programa de Arte. Desde las etapas iniciales todos los alumnos participan en clases en estas tres áreas.
En Arte y Manualidades procuramos que los alumnos se expresen creativamente, exploren sus ideas mientras perfeccionan su técnica de dibujo, pintura y su habilidad manual. Asimismo descubren el trabajo de grandes artistas y las épocas históricas en las que vivieron.
El Art Contest (Concurso de Dibujo) es una instancia para que los chicos pongan a prueba las habilidades que han adquirido en esta disciplina intentando dar lo mejor de sí. Cada niño tiene la oportunidad de destacarse en técnicas de dibujo o pintura, arreglos y formas y creatividad. Cada año se elige la obra de un artista y se propone un tema de concurso en el que participan todos los niños desde Form I hasta Form VI.
En Teatro, cualidades tales como confianza en uno mismo, liderazgo, y trabajo en equipo son transmitidas. Creemos que el teatro desarrolla la autoestima y el sentido de superación independientemente del desempeño académico de cada alumno. La esencia de esta actividad es lograr una buena comunicación en un ambiente distendido que a la vez requiere de disciplina y de logro de objetivos.
Música es un espacio de expresión en el que se procura que los alumnos desarrollen su sensibilidad musical . En esta área los niños aprenden a cantar, afinar sus voces y explorar diferentes géneros músicales, así como encontrar en la música un camino para conocerse.
La Exhibición de Canto (Singing Exhibition) y la Obra Musical (Musical Play) son eventos que generan gran expectativa entre padres y alumnos y que tienen lugar sobre el final del año académico. Es aquí donde los niños tienen la oportunidad de demostrar todo lo que han trabajado durante el año en Teatro y Música
Entre las varias obras realizadas en nuestro colegio, se pueden encontrar
En Informática se procura dar a nuestros alumnos herramientas para que se conviertan en usuarios competentes y responsables de las tecnologías de la información y la comunicación.
La tecnología en St. Andrew’s es, por un lado, un medio para aprender e investigar y, por el otro, una manera característica de funcionar intrínseca a la sociedad de hoy. Por lo tanto, se utiliza en la enseñanza de las diferentes asignaturas para apoyar y consolidar el aprendizaje.
A su vez, a partir de Form I, los alumnos tienen además una clase semanal de una hora donde se les enseña a usar la tecnología con efectividad.
El Colegio cuenta con un laboratorio equipado con computadoras interconectadas de última generación, y todos los salones de clase cuentan con una computadora y proyector. Además hay pizarrones interactivos portátiles a disposición.
Los alumnos aprenden el uso de distintos tipos de software para procesar información así como crear dibujos y presentaciones. Un aspecto clave en la instrucción tecnológica que brindamos en St. Andrew’s consiste en hacer un uso responsable de Internet y las redes sociales.
En Educación Física (Physical Education) buscamos desarrollar a través del ejercicio y el deporte la aptitud física, la confianza de los alumnos en sí mismos y una actitud positiva hacia un estilo de vida activo y saludable.
El Colegio ofrece un completo programa en Educación Física y Deportes en el que todos los alumnos tienen una clase semanal de Educación Física en el colegio y desde Form I en adelante practican football, rugby, hockey y atletismo una o dos veces por semana dependiendo de la edad del niño. A su vez, todos los sábados del año académico, los alumnos de St. Andrew’s participan en competencias intercolegiales de estos mismos deportes que les da la oportunidad de desarollar un sólido espíritu de equipo. El Colegio es miembro de la Liga Intercolegial de Deportes (LID).
Sports Day es el acontecimiento deportivo más destacado del año en que todos los alumnos del Colegio participan en competencias en distintas disciplinas. Es un día en que se celebra el deporte y del que participa toda la familia del Colegio.
Otro evento destacado dentro de las actividades deportivas de nuestro Colegio es el Agnes Nery Cup. Se trata de un torneo intercolegial de rugby y hockey que lleva el nombre de la fundadora y primera directora del Colegio. Al mismo se invita a participar a colegios integrantes de la LID.
Ésta es una tradición de larga data en St. Andrew’s que tiene que ver con el espíritu y el orígen del Colegio. Es una de las instancias en que se exhiben las ricas tradiciones culturales escocesas.
Todos los niños de Form II a Form VI tienen la oportunidad de participar en esta actividad durante su ciclo primario. Realizamos una muestra de danza que es esperada con ansias por los alumnos, ex-alumnos y padres. Uno de los bailes más esperados de esta exhibición es el Eightsome Reel en el que los alumnos de sexto año bailan con sus padres.