Al reflexionar sobre el año, estamos agradecidos por los recuerdos creados y emocionados por las nuevas oportunidades que nos esperan. Con nuestros mejores deseos, St. Andrew’s School
Es un día en que el Colegio abre sus puertas para recibir a las familias y compartir el trabajo realizado durante todo el año. Nuestro colegio se veía mas lindo … Ver más
Fin de año en el colegio es un tiempo de evaluaciones y de cierre, pero también es tiempo de reflexiones. En la ceremonia se premian los logros individuales pero sobre … Ver más
St. Andrew’s School es un reconocido colegio privado que ofrece una educación especializada de primer nivel a partir de Pre-escolares y hasta la edad de doce años desde que fuera fundado en 1963, por Agnes Nery (su primera directora), Margaret y Sylvia Towers y Fay Crocker.
Mrs. Nery, una educadora escocesa con amplia experiencia en el exterior, fundó St. Andrew’s School tras haber residido en Uruguay durante un breve período de tiempo. En sus inicios el colegio funcionó en lo que fuera la reconocida guardería de Sylvia Towers, en la casa de la familia Crocker. Implementó la currícula nacional escocesa adaptándola a la realidad de nuestro país.
Bajo su conducción personal, el objetivo de Mrs. Nery fue alcanzar los máximos estándares de educación. Dueña de una visión inspiradora y una firme personalidad que claramente dejó su impronta, comenzó un proceso que se continuó en el tiempo y llevó a St. Andrew’s School a ser hoy día una institución líder.
En el año 2023 el Colegio celebra su 60 Aniversario con un variado programa de actividades conmemorativas. Se evidenció un fuerte espíritu de comunidad, un profundo sentido de pertenencia y los entrañables recuerdos que atesoran todos quienes forman parte de la familia del colegio.
¿A qué apuntamos?
St. Andrew’s es un colegio de enseñanza primaria para niños a partir de los 3 y hasta los 12 años, cuyo medio de instrucción y lengua principal es el inglés. La propuesta académica está basada en contenidos y es interdisciplinar.
Los alumnos que egresan de St. Andrew’s School se caracterizan por su actitud responsable frente al aprendizaje, la riqueza de su cultura general, su determinación y su formación para llegar a ser ciudadanos comprometidos y de grandes principios.
El Colegio cuenta con un número aproximado de 350 alumnos y una relación general de docentes y personal vs estudiantes de 1 a 8. Esto permite una mayor atención a las necesidades individuales, que es una de las principales características del Colegio.
Hay dos grupos por generación con un número promedio de 20 alumnos por clase, lo que favorece el desarrollo de las fortalezas de los niños. Es también un número ideal para la interacción efectiva entre ellos.
Un equipo de docentes experimentados, perceptivos y comprometidos con la educación, trabaja con dedicación y cuidado teniendo en cuenta que existen distintos tipos de aprendizaje, de modo que cada niño tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente.
El colegio se divide en dos departamentos que comparten las mismas instalaciones:
¿Qué viene después?
Nuestros alumnos después de completar sus estudios primarios en St. Andrew’s School están preparados tanto desde el punto de vista académico como de su desarrollo personal para enfrentar el desafío de abordar su educación secundaria en la institución de su elección sea en el Uruguay o en el exterior.
Por ser un colegio solamente de enseñanza primaria permite observar el desarrollo del niño y consecuentemente elegir el liceo que mejor se adapte a sus características personales y donde pueda seguir creciendo plenamente.
Al ser St. Andrew’s School un colegio primario completamente bilingüe nuestros alumnos logran un pleno dominio del idioma inglés, enriquecen sus habilidades cognitivas y adquieren reconocimiento por los valores de ambas culturas: uruguaya y británica. Como resultado, pueden continuar sus estudios y destacarse tanto en un entorno bilingüe como en un colegio con una sola lengua de instrucción.
El Colegio se encuentra ubicado en un área residencial de Pocitos, a minutos de los distintos barrios de Montevideo. Asisten niños de diferentes zonas ya que cuenta con transporte a todos los puntos de la ciudad.
La casa de la familia Cocker de estilo Art Nouveau, donde funciona el Colegio, conserva una atmósfera tradicional que se conjuga con el estilo de educación Británica y con la base de sólidos principios sobre los que se asienta el Colegio.
La actividad deportiva se realiza en canchas contratadas por el Colegio para este propósito.